Gracias al trabajo de brigadistas de los tres niveles de gobierno, ha sido controlado y sofocado el incendio forestal en el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, informó el Gobierno del Estado de México.
El siniestro habría sido ocasionado por fogatas que visitantes llevaron a cabo en la zona.
El Gobierno mexiquense informó que más de 100 combatientes de la Protectora de Bosques (Probosque) participaron para apagar el incendio, en conjunto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Comisión Nacional Forestal del Estado de México y Puebla, (Conafor), personal del Gobierno de la Ciudad de México y de la Asociación Civil de Reforestadores de la zona.
Cabe señalar que este 1 de enero de 2021 se registraron cinco incendios, todos controlados, dos en Atlacomulco, uno en Coatepec Harinas, uno en Valle de Bravo y el del Iztaccíhuatl.
Ante ello, la dependencia pidió a los visitantes y población en general cuidar los bosques para evitar daños en el medio ambiente.
Incendio consumió gran parte de la zona
El pasado 01 de enero de 2021 se reportó un incendio a las faldas del volcán Iztaccíhuatl, el cual fue visible desde varias partes de la Ciudad de México.
Bomberos de diversos municipios laboraron para sofocar las llamas, los reportes indicaron que el fuego consumió una gran parte de la zona boscosa perteneciente al municipio de Tlalmanalco.
Fuertes vientos provocaron que el incendio se fuera montaña arriba, por lo que el fuego se apreció a lo lejos y en diferentes zonas.
Fue hasta este domingo que se informó que gracias al trabajo de los bomberos, el incendio ya fue sofocado totalmente.