Dos delincuentes robaron una joyería en presencia de niños en Plaza Sendero, en Ixtapaluca, Estado de México. El incidente ocurrió cerca de las 8:00 de la noche, en un momento en el que varias familias, incluyendo niños, se encontraban en el centro comercial.
Advertencia; el siguiente material contiene imágenes sensibles. Se recomienda discreción:
[TE PUEDE INTERESAR:Roban joyería en CDMX; amenazaron al encargado, un adulto de 105 años]
Delincuentes roban joyería en Edomex
El video, compartido en redes sociales, muestra a un supuesto cliente y a una familia admirando las joyas. De repente, un hombre, con una mochila en la mano, se acerca y salta por detrás del mostrador para robar los artículos y el dinero del negocio.
Al ver la situación, la familia se apartó rápidamente del lugar para proteger a una niña que se encontraba en uno de los mostradores. Mientras tanto, el supuesto cliente dejó su papel de actor atrás y comenzó a dar órdenes al asaltante sobre qué piezas debía robar y guardar en la mochila.
[TE PUEDE INTERESAR:¿Se extinguió? Reportan robo de dinosaurio de tamaño real; estaba en una expo y vale 2 millones de pesos]
Se llevan anillos, pulseras y aretes
Los delincuentes no se detuvieron ante la presencia de las familias con niños y sacaron un arma para intimidar a los presentes. Durante el asalto, la joven trabajadora se hizo a un lado, sin saber cómo actuar ante el asalto.
En menos de un minuto vaciaron el local y se fueron con el botín en su mochila. Sin prisa, y como si nada hubiera pasado, los delincuentes se alejaron con anillos, pulseras, collares y aretes valiosos. La joven, al ver que los delincuentes huyeron, fue a pedir ayuda para detener a los ladrones.
Hasta el momento se desconoce el monto del robo; sin embargo, se sabe que los delincuentes aún no son capturados.
Las autoridades locales iniciaron una investigación para identificar y capturar a los responsables.