Un video, subido a Twitter por el reportero Carlos Jiménez, muestra a un joven con el rostro cubierto con cinta, presuntamente secuestrado, siendo interrogado por aparentemente el padre de familia que agredió a una maestra de kínder en Cuautitlán Izcalli y que actualmente se encuentra preso.
Aunque no hay información confirmada por parte de las autoridades, en la descripción del video se asegura que la grabación fue encontrada en el celular de Jesús Abid “N” y ya se realizan investigaciones y comparaciones de voces para saber si es él quien interroga al joven.
Precaución. Imágenes fuertes
En el video, se observa a un joven semidesnudo, con cinta en la cabeza y siendo interrogado por un hombre quien le pregunta insistentemente “¿cómo es el ‘Dano’?”. Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha corroborado la información.
¿Por qué se les investiga a Jesús Abid “N” y Laura “N”?
Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que cumplimentó una orden de aprehensión contra Jesús Abid “N” y Laura “N” por su probable intervención en el delito de extorsión.
La dependencia recordó que presuntamente el pasado 17 de julio la pareja ingresó a un centro preescolar en compañía de su hijo y agredieron física y verbalmente a la maestra del kínder.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: Padres que agredieron a maestra quisieron sobornar con 5 mil pesos a ministeriales ]
De acuerdo con las primeras investigaciones, los señalados amenazaron a la maestra, la hicieron hincar y la obligaron a disculparse con su hijo a cambio de no causarle daño o incluso la muerte.
Al momento de ser cuestionados sobre la indagatoria en su contra, los imputados habrían ofrecido dinero y un automóvil a policías de investigación a cambio de no continuar con las pesquisas, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de agente del ministerio público por el delito de cohecho.
La Fiscalía detalló que Jesús Abid “N” también tiene una investigación en su contra por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de una mujer y se investiga su probable relación con células criminales generadoras de violencia dedicadas a la extorsión, narcomenudeo, robo con violencia, secuestro y homicidio.
En lo que respecta al menor, éste se encuentra bajo el cuidado y protección del DIFEM debido a que hay indicios de violencia en su entorno familiar.