El gobernador de Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó a través de sus redes sociales que la entidad mexiquense continúa en semáforo verde por las próximas dos semanas.
“En el Estado de México llevamos cuatro semanas en semáforo verde y así seguiremos durante las próximas dos semanas con la gran mayoría de las actividades ya regresando y avanzando mucho en la vacunación”.
Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.
Desde este viernes 2 de julio, como parte de la estrategia de vacunación contra el COVID-19, inició la aplicación de la primera dosis del biológico en 11 municipios del Estado de México para personas de 40 a 49 años y mujeres embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación.
Los municipios que vacunan son:
- La Paz
- Axapusco
- Nopaltepec
- Otumba
- San Martín de las Pirámides
- Temascalapa
- Teotihuacán
- Acolman
- Temoaya
- Otzolotepec
- Xonacatlán
¿Cómo va el Edomex en semáforo verde?
El mandatario mexiquense indicó que a estas alturas todos los adultos mayores de 60 años ya están vacunados en el Estado de México, mientras que los de 50 años tienen al menos, la primera dosis y en 103 municipios, los adultos mayores de 40 años ya cuentan con la primera aplicación de la inmunización contra el COVID-19.
Del Mazo también destacó que más de 43 mil mujeres embarazadas mexiquenses ya han recibido la vacuna contra el coronavirus.
- Por lo anterior, el territorio mexiquense se mantendrá en semáforo verde y en breve se iniciará con la aplicación de la vacuna para las personas de 30 años.
El gobernador instó a la población para que, si ya han recibido la primera dosis de la inmunización, acudan a aplicarse la segunda y recordó que es necesario tener las dos aplicaciones para tener inmunidad completa.
La ciudadanía deberá estar atenta a la comunicación de los canales oficiales estatales y consultar el calendario de vacunación para conocer qué municipios están vacunando, las sedes de aplicación, así como los días y horarios en la página oficial del gobierno del Estado de México.
El semáforo verde es un avance importante, indicó el mandatario mexiquense, pero pidió que no se bajara la guardia y que se mantengan las medidas preventivas contra el COVID-19 como son:
- El uso correcto del cubrebocas
- Guardar la sana distancia.
- Lavarse las manos o aplicar gel antibacterial