Tres elementos de seguridad del centro comercial Mundo E, que se ubica en Tlalnepantla, Estado de México, fueron captados en video en el momento en que sacan a golpes a un niño de aproximadamente 12 años de edad que vendía dulces dentro de la plaza. A continuación, en Unotv.com, te contamos todos los detalles de lo que ocurrió.
En redes sociales se ha viralizado un video que muestra cómo los elementos de seguridad de Mundo E someten a un niño que vendía dulces, presuntamente, dentro de las instalaciones de la plaza.
Una pareja que salía de un gimnasio captó el momento de las agresiones y decidieron grabar lo que ocurría. Quien graba el video cuestiona a los empleados de seguridad de Mundo E el porqué del sometimiento y agresiones hacia el niño.
“Oye, no le pegues, es menor de edad, compadre, mira. Te tengo grabado. Es un menor de edad, no le puedes pegar”.
Se escucha en el video.
A lo que los empleados de la plaza Mundo E responden: ¿Cuál es el pe#%, cuál es el pe#%, mijo?
¿Por qué empleados de seguridad de Mundo E golpearon a niño?
A través de un comunicado, Mundo E habló del video, que ha sido condenado por usuarios en redes sociales, para aclarar los hechos.
El centro comercial dijo que de forma reiterada el niño entraba a la plaza para vender sus productos y que los guardias de seguridad siempre lo retiraban, especialmente cuando el menor comenzaba a “molestar a los visitantes y comensales en la zona de restaurantes”.
Además, la plaza argumentó que el niño siempre había reaccionado de forma agresiva y que los empleados de seguridad también resultaron con lesiones: mordeduras en los brazos.
“Al menor se le ha retirado en el momento que empieza a molestar a los visitantes y comensales en la zona de restaurantes, mostrando siempre el niño una conducta agresiva e inclusive haciendo sus necesidades fisiológicas cuando nadie compra sus productos”.
Dijo el centro comercial Mundo E.
El centro comercial Mundo E explicó que sus argumentos, de ninguna manera, justifican las agresiones que sufrió el menor de edad y que las personas involucradas fueron identificadas y sancionadas.
A continuación el comunicado: