La tarde de este sábado se registró una riña al interior del reclusorio de San Pedro Barrientos ubicado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
Minutos antes de las 18:00 horas, familiares de los internos acudieron a las afueras del centro de readaptación social para pedir informes sobre el estado de salud de sus internos, sin embargo, al no obtener respuesta por parte de la directora del centro decidieron bloquear la vía Gustavo Baz Prada.
A través de redes sociales se había informado que al interior del penal se había registrado un motín, sin embargo, autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detallaron que se trató de una riña al interior llevada a cabo por los propios internos, registrándose nueve personas lesionadas.
Quienes fueron identificados como Roberto “N”, Humberto “N”; Julio “N”; Alejandro “N”; Israel “N”; Edgar “N”; Alexander “N”; Brandon “N” y Omar “N”.
Tras ser revisados por personal médico, se corroboró que ninguno se encuentra grave.
Hasta momento, la zona continúa cerrada por más de 200 familiares de internos también se encuentran elementos de la policía estatal resguardando el lugar.
Autoridades del Estado de México
Por su parte, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, informó que el conato de bronca entre internos del Centro de Reinserción Social de Barrientos, fue controlado en su totalidad.
Además, confirmaron el número de lesionados al interior del penal.
“Como resultado del incidente, nueve PPL resultaron con heridas leves”.
Secretaría de Seguridad del Estado de México
Riña en Barrientos, videos de las redes
Circularon videos en redes sociales donde se puede ver a la gente gritando que quiere informes sobre sus familiares al interior del penal.
Tras el bloqueo de los familiares, se puede ver, en uno de los videos compartidos, como un automovilista arremete contra las personas, al tiempo que lo agreden los integrantes del bloqueo a las afueras del Penal de Barrientos en Tlalnepantla.
Inclusive el conductor se regresa en reversa, de forma atacante, pero lo único que logra es que lo sigan agrediendo aventándole objetos al automóvil.