Un incendio de grandes magnitudes se registró este viernes 6 de enero en San Martín de las Pirámides, Estado de México. Las labores para sofocarlo se extendieron por más de seis horas.
Bomberos de ocho municipios aledaños a San Martín de las Pirámides trabajaron por horas para apagar las llamas, las cuales no dejaron heridos ni víctimas mortales.
Te recomendamos: Desde este viernes y hasta el lunes: alerta por 2 frentes fríos que pegan en varios estados con lluvias y -10 grados
El incendio comenzó alrededor de las 3 de la tarde en un predio de mil metros cuadrados que sirve como basurero clandestino, por lo que el fuego se extendió rápidamente.
La mayoría de material que se consumió, dejando una gran humareda que fue visible a kilómetros a la redonda, fueron neumáticos, lo que dificultó aún más las labores de los bomberos.
También puedes leer: Un niño resultó herido de gravedad durante enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa
Las llamas superaron los 10 metros de altura, por lo que elementos del Ejército implementaron el Plan DN-III-E de auxilio a la población.
De la misma manera, la Guardia Nacional activó el plan GN-A con un cerco perimetral para apoyar las labores de bomberos y protección civil que combaten las llamas.
Los bomberos que laboran en el lugar se turnan por lapsos de media hora para evitar intoxicaciones y hasta las 11 de la noche las labores de extinción continuaban.