Se inunda templo de la inmaculada Concepción de María en Almoloya de Juárez
La acumulación de basura en el cauce de un río y la fuerte lluvia registrada la noche de este jueves, provocaron una inundación en el templo de la inmaculada Concepción de María, del municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.
¿Cuáles fueron los daños causados en el templo de la inmaculada Concepción de María?
Entre las zonas afectadas de este Santuario, también conocido como Ojo de Agua, se encuentran el atrio, el jardín que quedaron bajo el agua, además de las albercas aledañas donde se registró un exceso en el almacenamiento del agua, por lo que el acceso quedó cerrado.
A través de un comunicado, autoridades locales informaron que el encharcamiento del agua se debió a la acumulación de basura en el río Ojo de Agua.
Al lugar llegaron algunos vecinos quienes con escobas intentaban sacar el agua del patio de este lugar construido en 1570, en la cual se venera a la Virgen de la Inmaculada Concepción de María y a San Pedro Apóstol y declarado santuario por el clero en 1881.
En tanto, personal de Protección Civil municipal retiró la basura y abrió las compuertas de la alberca principal para reducir los niveles del agua de este sitio religioso.