La mañana de este viernes 27 de mayo dos globos aerostáticos se desplomaron en el municipio de Acolman, en el Estado de México.
- El primero cayó en la comunidad de Santa María Acolman, y el otro a un costado del exconvento.
Debido a la caída, seis personas de nacionalidad extranjera resultaron con heridas leves, tres de origen peruano y tres norteamericanos, quienes fueron trasladados al hospital de Axapusco en el territorio mexiquense, donde se reportan fuera de peligro.
Elementos de Protección Civil de Acolman acudieron al lugar y atendieron a las personas que viajaban a bordo, quienes en su mayoría presentaron crisis nerviosa y fueron atendidas en el lugar del incidente.
Ráfagas de viento habrían desviado el globo aerostático
Hasta el momento, la empresa Aerodiverti no ha dado a conocer las causas del desplome, pero, presuntamente, habría sido provocado por fuertes ráfagas de viento registradas esta mañana en la región.
El globo aerostático que se desplomó era uno de los que proporcionan paseos en la zona arqueológica de Teotihuacán, cuya empresa forma parte de las que brindan servicio como atractivo turístico.
Los paseos en globo aerostático son comunes en la zona arqueológica y los alrededores de esta zona del territorio mexiquense.
Hasta el momento, las autoridades locales o la empresa dueña del globo aerostático no se han pronunciado oficialmente por este accidente.