La muerte “Scooby”, el perrito que primero fue identificado como “Benito”, causó indignación entre la población, pues fue lanzado a un cazo con aceite hirviendo por Sergio “N”, cuando el individuo salía de un local comercial en Tecámac, Estado de México.
[TE PUEDE INTERESAR: “¿Qué te hizo Benito?” Golpean a hombre que lanzó a perrito a cazo con aceite hirviendo]
- Lucía Martínez, dueña de “Scooby”, el perrito, relató que al principio que no creía lo que le había pasado a su “perrito”lomito”, pues tuvo que acudir al mercado para darse cuenta de lo sucedido.
En entrevista para medios de información nacional, la señora relató sentirse muy triste tras conocer la noticia que rápidamente se volvió nacional.
Su hijo le avisó de lo sucedido con su mascota; sin embargo, no le creyó en primera instancia.
“Cuando mi niño vino a decirme la noticia yo no le creía, pero ya después lo constaté. (Mi hijo) aún no puede superar (la muerte del perrito)”, dijo Lucía Martínes, dueña de “Scooby”, el perrito asesinado.
“Scooby”, perrito que fue lanzado a cazo con aceite hirviendo
Hace un par de días, el video de perrito lanzado a un cazo con aceite hirviendo cobró relevancia tanto en las redes sociales como en la sociedad. Las imágenes compartidas muestran cómo un sujeto tomó al perrito y lo aventó a dicho utensilio de cocina.
Algunas versiones mencionaron que el hombre habría entrado a una carnicería del municipio mexiquense a discutir con el dueño. Aparentemente en estado de ebriedad, el sujeto habría amenazado con un arma de fuego al comerciante, exigiéndole el cierre del local.
El video se viralizó y pronto se giró una orden de aprehensión contra el sujeto, identificado como Sergio “N”, por el delito de maltrato animal. Podría pasar de 3 a 6 años en prisión, informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Ayer, Sergio “N”, fue detenido en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México (CDMX), por presuntamente lanzar a “Scooby” al aceite hirviendo.
- Este día, se confirmó que era un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX). Sergio “N” fue ingresado al penal de Chiconautla, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.