Una denuncia anónima ha hecho circular en redes sociales el caso de un perrito pastor alemán que tiene su hocico amarrado con cinta y está en el mismo espacio que un cachorro de león en San Mateo Atenco, Estado de México.
La publicación está acompañada de una imagen donde se puede ver al perrito con cinta alrededor de su hocico en un predio y a escasos 2 metros a un cachorro de león en Hacienda de Pasteje, en el Fraccionamiento Santa Elena.
A través de la denuncia, se pide a los usuarios de redes sociales difundir el caso de este perrito para hacerlo llegar a las autoridades competentes y se acompaña de la dirección online para realizar denuncias ambientales en la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem).
- Cabe recordar que hace poco el territorio mexiquense endureció las sanciones para el maltrato animal, por las que ahora se puede alcanzar cárcel de seis a nueve años.
De acuerdo con el portal de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México, las denuncias contra cualquier tipo de maltrato animal como este perrito, se pueden hacer en la Subprocuraduría de Protección y Bienestar Animal, al teléfono (722) 2-13-54-56 o al correo electrónico subfauna@yahoo.com.mx
También en ECOTEL, en el Sistema de Atención a la Denuncia Ciudadana al teléfono (800) 2-32-08-35 y (722) 2-19-26-61 con el correo electrónico ecotel@edomex.gob.mx
Para cualquier duda o comentario se puede escribir al correo: reserva@edomex.gob.mx
Sus redes sociales:
- Facebook: facebook.com/ReservaSMA
- Twitter: @reservagem