Roban tanques de oxígeno en el Estado de México (Edomex); el camión transportaba este insumo para pacientes COVID-19 circulaba el martes 19 de enero por las calles de Coacalco cuando un grupo de sujetos armados lo secuestró con el chofer abordo.
Después de 24 horas, Alberto Mondragón, dueño del expendio de oxígeno, narra lo ocurrido.
“Lo interceptaron aquí en la esquina, saliendo él iba para planta con 55 tanques. Se le cerraron dos coches a él lo tiraron al suelo le apuntaron y se lo llevaron hasta allá, descargaron y creo que iban a descargar a otro lado”.
Alberto Mondragón
Vía redes sociales, Alberto pidió ayuda, reportó que la unidad había sido robada en la Avenida López Portillo, y las cámaras del C5 del Estado de México ubicaron la unidad guiada por un vehículo rojo.
“Por medio de las redes todo mundo se empezó a movilizar, cosa que les agradezco infinitamente”, continuó Alberto Mondragón.
Al medio día, la Secretaría de Seguridad mexiquense informó que el vehículo con los tanques de oxígeno había sido recuperado en la localidad de San Antonio Xahuento, en el municipio mexiquense de Tultepec.
Dos personas fueron detenidas, ambos contaban con antecedentes penales y portaban brazaletes de libertad condicionada.
“Se los roban para anunciarlos en Facebook, en Marketplace, hacer negocios entre particulares, yo los he visto entre 35 y 50 mil pesos”.
Alberto Mondragón, afectado