La tarde noche de este martes, elementos de la Policía municipal de Acolman hallaron en el interior de una vivienda un túnel presuntamente utilizado para el robo de hidrocarburos.
[Elecciones 2024: Sigue aquí los pasos de los candidatos a la Presidencia]
- Una llamada telefónica alertó a los uniformados sobre una persona que había caído a un pozo. Asimismo, al acudir, se halló un túnel con mangueras de alta presión, válvulas y herramientas para sustraer combustibles. Así, ante lo anterior, se dio aviso a personal de Pemex.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: “¡Son delincuentes!”: exhiben a presuntos policías “pirata” y patrulla clonada en autopista Toluca-Atlacomulco]
El túnel de huachicol contaba con luz eléctrica y mangueras
Por lo que elementos de la Guardia Nacional aseguraron la zona, y personal de la paraestatal ingresaron para verificar hasta dónde llegaba el túnel.
Elementos de la paraestatal, junto con Protección Civil del municipio, trabajaron toda la noche y, tras realizar el seguimiento, confirmaron que el túnel tiene una dimensión de aproximadamente 250 metros de largo, además daba a los ductos de Pemex, donde mangueras estaban conectadas a los poliductos.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Transportistas cancelan bloqueo para este 13 de marzo; hubo diálogo con autoridades de Edomex]
Hallan a dos personas sin vida
- Al interior del túnel se halló a dos personas sin vida. Se sabe que pudieron haber muerto por inhalación de gas o por asfixia. Los hombres habrían trabajado para pinchar los ductos de Pemex.
Elementos de la Fiscalía realizaron la extracción de los cadáveres y dieron inicio a la diligencia de ley. La zona sigue bajo vigilancia de la Guardia Nacional, a la espera de que llegue personal de Pemex para reparar la zona. Hasta ahora, por estos hechos, no hay personas detenidas.