Una mujer que había sido secuestrada fue rescatada con vida, durante un operativo desplegado por la policía municipal y personal de la Marina, el cual terminó a la entrada de un motel de la alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México, informó Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atizapán de Zaragoza.
La noche del martes, la mujer proveniente de Quintana Roo se hospedó en un hotel de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, donde fue interceptada y privada de su privada de la libertad por sujetos armados, encapuchados y vestidos con chalecos con iniciales pertenecientes a una banda criminal.
Para lograr su liberación, el miércoles se activó un operativo por Periférico Norte a la altura del municipio de Naucalpan, donde los elementos de la Marina y policías municipales de Atizapán de Zaragoza cerraron la arteria vial, para montar un retén de revisión vehicular para hallar a la mujer que iba secuestrada en un automóvil.
¿Cómo se logró el rescate de la mujer secuestrada en Atizapán?
La operación de rescate pasó por los municipios mexiquenses de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan y Ciudad de México. Los secuestradores exigieron una fuerte suma de dinero a los hijos a cambio de su libertad y de no acceder le causarían daño a ella y a sus familiares. La mujer fue obligada a abordar un taxi que la llevaría a otra ubicación.
Los hijos de la víctima dieron aviso a la policía municipal respecto a que su madre estaba secuestrada. Los uniformados lograron contactar su equipo móvil y a través del GPS siguieron su camino. Sin perder el rastro móvil lograron dar con el paradero de la mujer hasta la entrada de un hotel en la alcaldía Tlalpan en la zona sur de la ciudad de México, donde fue rescatada.
“Con equipo tecnológico establecimos posicionamiento GPS de la ciudadana del teléfono móvil (…) Cuando nos marca que estábamos cerca, empezamos en el tráfico a revisar si algún vehículo nos golpeaba, nos hacían alguna alerta o tipo de llamado de auxilio”.
Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atizapán de Zaragoza
Precisó que la mujer secuestra dijo que los vio, pero el taxista no le abrió la puerta y siguió conduciendo sin hacerle caso, por lo que continuaron con la revisión y dieron con ella hasta Tlalpan, Ciudad de México, justo antes de que los secuestradores lograran meterla a un hotel. En el punto fue localizada sola sin que se lograra detener a algún secuestrador.
El funcionario municipal explicó que los plagiarios exigieron una suma grande de dinero para el pago del rescate y pidió a la ciudadanía a confiar en los protocolos coordinados entre diversas dependencias.