Un total de 14 perros y 25 gatos fueron rescatados en un inmueble en la colonia el Parque, municipio de Toluca, Estado de México, donde se encontraban en abandono y condiciones insalubres.
Vecinos de la zona fueron quienes denunciaron que se escuchaban aullidos y maullidos, por lo que, con una orden por parte de un juez, autoridades de la Dirección General de Seguridad y Protección municipal, PROPAEM, Colegio de Médicos Veterinarios del Estado de México y el Centro de Control y Bienestar Animal ingresaron al inmueble.
- Los animales se encontraban en hacinamiento, deshidratados, con lesiones, algunos encerrados en contenedores, por lo que fueron trasladados al Centro de Control y Bienestar Animal para su valoración médica.
Por los hechos, Judyth “N” de 44 años de edad, quien vivía en el inmueble y se hacía pasar como protectora de animales, fue detenida por su posible responsabilidad en el delito de maltrato animal y trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se determinará su situación legal.
- Cabe destacar que la mujer detenida ya contaba con antecedentes penales por el delito de robo
Los 39 animales son resguardados provisionalmente en las instalaciones del Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca, donde serán valorados, vacunados y esterilizados. Se espera que después de su recuperación sean dados en adopción.