Tras una denuncia de maltrato animal, se rescató a 31 perros de distintas razas que se hallaban hacinados en un presunto criadero clandestino. Los hechos ocurrieron en un inmueble en la colonia Nuevo Paseo de San Agustín, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México (Edomex).
En una acción conjunta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Procuraduría de Protección al Ambiente estatal (Propaem), así como Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec rescataron a los 31 perritos que se encontraban en condiciones insalubres en un posible caso de maltrato animal.
[TE PUEDE INTERESAR:¡Justicia para Kuko! Vecinos amarran y asesinan a perro guía por ingresar a fraccionamiento en el Edomex]
Perros de razas pequeñas estaban en jaulas, hacinados y sin agua
Derivado de una denuncia presentada por una activista protectora de animales, se inició la investigación para corroborar los hechos. La mujer señaló el inmueble citado, donde presumiblemente se encontraban diversos perritos en condiciones insalubres y en estado de abandono.
Tras la ejecución de una orden de cateo en una vivienda ubicada en la calle Sur 22, en la colonia Nuevo Paseo de San Agustín, las autoridades se trasladaron al lugar señalado. Ahí se rescató a 31 perritos, en su mayoría de razas pequeñas. Se encontraban en jaulas, en condiciones de abandono, sin alimentos ni agua y con notable descuido en lo que, se presume, era un probable criadero clandestino.
- A los perros rescatados se les canalizó al Centro de Control Canino de Ecatepec para su resguardo. El inmueble se aseguró para continuar con las indagatorias.
Para la denuncia de hechos delictivos, como el maltrato animal, la Fiscalía mexiquense tiene a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770 o, bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.