Entre excremento, basura y mugre, ocho perros fueron rescatados de la casa donde vivían Jesús “N” y Laura “N”, los padres de familia que hace unos días irrumpieron en un colegio de Cuautitlán Izcalli para agredir a golpes y encañonar a una maestra para exigirle una disculpa a su hijo por una presunta agresión que habría sufrido el menor.
- Advertencia: el siguiente material audiovisual contiene violencia explícita y palabras altisonantes, se recomienda discreción.
A través de Twitter, el periodista Carlos Jiménez, dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cateó su casa el viernes 21 de julio y halló a estos perros, los cuales vivían en condiciones deplorables, por lo que fueron rescatados y ya se les inició una demanda por maltrato animal.
En las imágenes se puede observar que los perros se encontraban en cautiverio en lo que parece una jaula para conejos y compartiendo un espacio muy pequeño y ya afuera a estos peluditos se les nota que eran mal alimentados y con indicios de desnutrición. Los canes fueron asegurados y fueron valorados por médicos veterinarios quienes determinarán su situación.
Dictan prisión preventiva la pareja que golpeó a maestra de kínder en Cuautitlán Izcalli
El viernes 21 de julio se les dictó prisión preventiva a la pareja que golpeó a la maestra Brenda del Colegio Frida Kahlo. Los cargo que enfrenta son por el delito de extorsión y la agresión hacia la docente.
Aunque ambos ofrecieron una disculpa pública por los hechos registrados dentro del plantel, Jesús “N” aseguró que en ningún momento amenazó con una arma de fuego a la maestra y a una cocinera del colegio de Cuautitlán Izcalli.
En cuanto al hijo de la pareja, continúa a disposición del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia para ser entregado a algún familiar que compruebe su parentesco. Sus abuelos piden la custodia.