Decenas de fans del anime se reunieron en el Cosmovitral de Toluca, Estado de México, para realizar una Genkidama masiva en honor de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball y Dr. Slump, que falleció recientemente. Este homenaje al mangaka japonés ocurrió el pasado domingo 10 de marzo.
[Elecciones 2024: Sigue aquí los pasos de los candidatos a la Presidencia]
Realizan Genkidama en Toluca en honor a Akira Toriyama
De acuerdo con el reporte en redes sociales, más de un centenar de personas asistieron al centro de Toluca para formar la Genkidama y mandarle toda su energía a Akira Toriyama. Algunos de los asistentes acudieron al evento con cosplay, otros llevaron a sus hijos, e incluso a sus mascotas.
A los seguidores de Dragon Ball no les importó el calor del mediodía para rendirle tributo a la obra de Toriyama. Para amenizar el ambiente se pusieron a cantar los temas del anime, además de convivir con otros fans y compartir anécdotas. Al final se realizó un emotivo minuto de silencio.
Éste no fue el único homenaje que se realizó a Akira Toriyama en nuestro país. El sábado 9 de marzo, el Zócalo de la Ciudad de México se convirtió en el punto de reunión para realizar otra Genkidama multitudinaria.
¿Quién era Akira Toriyama?
Akira Toriyama murió el pasado 1 de marzo a causa de un hematoma subdural, pero su legado a la cultura será eterno. Hablando de su obra como mangaka, Dr. Slump es el título con el que ganó notoriedad y Dragon Ball lo lanzó a la fama mundial.
Su influencia como artistas es inmensurable. Eiichiro Oda, creador de One Piece, mencionó que Toriyama le enseñó al mundo que el manga es un medio que pueden disfrutar niños y adultos por igual.
“Me enseñaste que el manga podría lograr tales cosas. Me hiciste soñar con que podía alcanzar al mundo entero. Al verte sentía que observaba a un superhéroe avanzando”.
Eiichiro Oda en un mensaje póstumo para Toriyama.
La obra de Toriyama no se limita al manga y el anime. También es reconocido por diseñar a los personajes de “Dragon Quest“, una saga de videojuegos con casi 40 años de historia, conocida por ser el primer juego de rol japonés (JRPG) que alcanzó el éxito comercial, además de “pavimentar” el camino para otras franquicias como “Final Fantasy”, “Xenoblade”, “Persona”, entre otras.