Reabren acceso con nuevas reglas para visitar el Nevado de Toluca

Tras mantenerse cerrado durante quince meses por la emergencia sanitaria, con lo que se logró recuperar el ecosistema de la zona, el Nevado de Toluca reabrió con nuevas reglas para quien desee visitarlo

Al respecto, el representante de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Mario Castañeda, aseguró que durante este lapso de tiempo se pudo evidenciar una notable recuperación de los ecosistemas que favoreció la infiltración del agua y la disponibilidad del hábitat para una gran diversidad de especies de fauna silvestre.

El acceso al volcán Xinántecatl, también conocido como Nevado de Toluca, se reabrió en junio pasado, sin embargo en esta época invernal, las autoridades permitirán el aforo de 700 personas por día con una nueva reglamentación.

Y es que en temporada de invierno el coloso del Estado de México atrae a miles de visitantes a la zona por sus constantes nevadas.

El propósito es cuidar de la cuarta montaña más alta del país, así como su flora y fauna.

Las visitas están disponibles de martes a domingo, de 9:00 de la mañana a 3 de la tarde, con un costo de 50 pesos por persona.

Todo visitante deberá portar un brazalete que se coloca al ingreso del parque, además de someterse a los filtros sanitarios que se colocarán en el lugar y usar cubrebocas.

Así, el Nevado de Toluca se convierte en un atractivo más para visitar en esta temporada vacacional.

Qué opinas