¡Un descubrimiento digno de una película de aventuras! La mañana de este 8 de marzo, las famosas ranas de Señor Frogs Acapulco, que se creían desaparecidas, aparecieron en Nezahualcóyotl. Los aclamados músicos verdes brincaron desde Guerrero hasta el Estado de México (Edomex).
En las primeras horas de este viernes, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo un cateo en la vivienda de Manuel “N”, presidente de la asociación Resistencia Civil Pacífica (RCP), ubicada en la colonia Metropolitana primera sección, en el municipio de Nezahualcóyotl, Edomex. Dicho operativo se realizó, ya que vecinos alertaron a la policía de que el sospechoso tenía drogas en su domicilio.
[¿Cómo van las elecciones de México? Sigue aquí proceso electoral 2024]
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién era Yanqui Rothan Gómez? El normalista asesinado en enfrentamiento de Guerrero]
¡Pero, para sorpresa de los agentes, no sólo fue un día de decomiso de narcóticos, sino también del rescate de ranas. Dos de las cuatro famosas ranas de Señor Frogs Acapulco fueron encontradas en la casa de Manuel N. En medio del caos, los aclamados anfibios acapulqueños fueron rescatados por los agentes junto con las bolsas de droga.
¿Figuras encontradas en Edomex son o no las ranas de Señor Frogs Acapulco?
Aunque la fiscalía no puede confirmar al 100% que sean las mismas ranas de Acapulco, los usuarios celebraron la aparición del “patrimonio de Acapulco” y especulan sobre la posible llegada de los mariachis de Señor Frogs. Algunos destacaron que: “no es sorpresa que las ranitas estuvieran pasando una temporada en Nezayork, ¡así son sus habitantes!”. Ahora, cientos de acapulqueños esperan ansiosos el regreso de estos icónicos personajes, así como la aparición de los otros dos anfibios que aún no están en casa.
¿Cómo desaparecieron las ranas de Señor Frogs Acapulco?
Después de los estragos causados por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, el 25 de octubre, las ranas de la tienda Señor Frog’s desaparecieron misteriosamente después de 16 días, a pesar de que el edificio permaneció intacto mientras otros sufrieron grandes daños.
Se informó que algunas personas avistaron una camioneta en el municipio de Chilpancingo, llevando a bordo estas icónicas figuras amarradas en la caja del vehículo. Los propietarios de la tienda confirmaron a través de las redes sociales que ellos no removieron las figuras del establecimiento, sino que rateros las hurtaron.