Ana María Serrano Céspedes era una joven de 18 años que fue víctima de feminicidio, en el municipio de Atizapán, Estado de México (Edomex), el pasado 12 de septiembre. El presunto agresor sería su expareja, identificado como Allan “N” y quien ya fue detenido. Se encuentra preso en el Penal de Barrientos.
[TE PODRÍA INTERESAR: Inicia audiencia de Alan “N”, presunto feminicida de Ana María]
Estudiante de Medicina en la Universidad Panamericana, Ana María Serrano era, además, sobrina de un exministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo. El exfuncionario denunció los hechos a través de sus redes sociales y pidió justicia.
Ana María Serrano Céspedes soñaba con ser cardióloga y tener una familia. A decir de sus seres queridos, la joven irradiaba por su inteligencia, creatividad, vivacidad, alegría y amor.
Nana, como le llamaban de cariño a Ana María Serrano, fue asesinada en su casa durante la tarde del 12 de septiembre. Ese día se encontraba sola, pues sus padres habían salido de viaje.
El feminicida, con quien Ana María sostuvo una relación sentimental por más de un año y medio, la había estado acosando, al punto de llegar a amenazas. Al ser una persona cercana a la familia, Allan “N” pudo haber ingresado sin problema al domicilio de la joven.
Las investigaciones apuntan a que, luego de cometer el feminicidio, el exnovio de Ana María arregló las cosas en el cuarto de la joven para simular que se había tratado de un suicidio.
“Me das tantito”: mamá de víctima recibió un extraño mensaje
Un inusual mensaje de texto que recibió la mamá de Ana fue el que la alertó para buscar comunicarse con la joven de 18 años, localizada sin vida en su casa ubicada en el municipio de Atizapán, Estado de México, presuntamente, a manos de su exnovio Allan Gil Romero.
- Ana María Serrano Céspedes era estudiante de Medicina y sobrina de José Manuel Restrepo Abondano, exministro de Hacienda y de Comercio durante el mandato del presidente colombiano Iván Duque Márquez.