La avenida José López Portillo, una de las más transitadas del Estado de México, ha sido bloqueada por más de 28 horas por padres de familia, quienes exigen justicia en un caso de presunto abuso sexual perpetrado en un kínder de Ecatepec.
Pasadas las 10 de la noche, personal del gobierno del Estado de México aún dialogaba con los manifestantes, con el objetivo de desbloquear la circulación.
Te recomendamos: Bloqueo en vía López Portillo supera las 24 horas
Autoridades informaron que en las próximas horas realizarán un cateo en el domicilio de un maestro de música del kínder, presunto responsable del delito.
Cerca de las 6 de la tarde hubo un primer intento para retirar a las personas de la importante vialidad, pero la presencia de mujeres y niños provocó que la policía se retirara del lugar.
Hasta el momento, suman cuatro denuncias por presunto abuso sexual en la escuela, ubicada en la calle Arboledas esquina con Ignacio Allende, en la colonia Vista Hermosa del municipio citado.
¿Qué se sabe del presunto abuso sexual en kínder de Ecatepec?
Familiares de menores que estudian en el centro preescolar llamado Concha de Villarreal exigen la detención de Carlos “N”, profesor de música y presunto responsable de abuso sexual.
El bloqueo para exigir justicia, en el cual se colocaron mantas con la leyenda “cero tolerancia, los niños no se tocan”, inició cerca de las 8 de la noche del martes 21 de junio.
Mientras los familiares de menores bloqueaban la avenida López Portillo, una de las aulas del centro preescolar citado se incendió, por lo que bomberos del Estado de México acudieron a sofocar el fuego.
Los primeros reportes indican que el siniestro fue provocado por un cortocircuito. No se reportan heridos.
También puedes leer: ¿Quién es el “Chueco”, presunto asesino de sacerdotes en Chihuahua?
¿Qué ha dicho la Fiscalía del Estado de México?
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha confirmado que comenzó cuatro investigaciones formales, en las cuales hay importantes avances para consumarlas, por el presunto abuso sexual en la escuela.
“La Fiscalía del Estado de México trabaja permanentemente para concretar estas investigaciones, con perspectiva de género y respeto a los derechos de la niñez; también atiende a las familias denunciantes, así como a otras posibles afectadas, que se han acercado a la institución”.
Fiscalía mexiquense.
En Twitter, la dependencia aseguró que trabaja para ubicar y detener al presunto agresor para presentarlo ante la autoridad judicial.