Mientras tanto, en el Edomex, así burlan choferes “ponchallantas” instalado en caseta

Choferes de transporte público y privado burlan el ponchallantas “antievasión” de las casetas del Circuito Mexiquense. Foto: Cuartoscuro.

En redes sociales se viralizaron videos que muestran a choferes de transporte público y privado burlar “ponchallantas” antievasión colocados en la caseta T2 del Circuito Mexiquense, con sede en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

En este video, se muestra cómo utilizan las coladeras del desagüe para lograr su cometido:

Los “ponchallantas” antievasión fueron colocados en el Circuito Exterior Mexiquense el pasado martes 18 de enero, para evitar que automovilistas sigan cruzando casetas sin pagar peaje, luego de que una concesionaria se amparara para implementar esta medida.

Ponchallantas” en Edomex

  • Los choferes se bajan de sus autos y mueven la pluma de la caseta
  • Esto hace que el “ponchallantas” se esconda y no cumpla su cometido

En entrevista para medios de comunicación, operadores del transporte público que circulan por el Circuito Mexiquense alegan que el peaje es caro, además de que el seguro se “desentiende” de accidentes sufridos y, por si fuera poco, la inseguridad es pan de cada día.

El pasado 18 de enero, un tráiler quedó varado en inmediaciones del Circuito Mexiquense tras intentar burlar el sistema: fueron afectados sus 22 neumáticos. En esa jornada, otros se arrepintieron y dieron marcha atrás para pagar peaje y evitar daños en vehículos.

Circuito Mexiquense

En todo el país, concesionarias tienen “ponchallantas” instalados en los estados de Chihuahua, Jalisco, Colima y San Luis Potosí. En el Estado de México, además de la del Circuito Mexiquense, operan también en la caseta Peñón-Texcoco y el muro hidráulico de la México-Pirámides.

Qué opinas