Elementos de la policía de San Miguel Zinacantepec, Estado de México, fueron grabados golpeando y robando sus pertenencias a un automovilista tras una presunta revisión de rutina.
El video tiene una duración de poco más de 2 minutos y fue compartido vía redes sociales. Las imágenes inician cuando el conductor del vehículo Spark, color rojo, aparentemente intercambia palabras con los oficiales.
Seguido de lo anterior, los policías del mencionado poblado mexiquense le indica al dueño del vehículo que se suba a la banqueta mientras uno de ellos revisa el interior de la unidad; sin embargo, el ciudadano, al parecer inconforme con la revisión, comienza a grabar la acción, lo que provoca la reacción violenta de los uniformados.
Al percatarse que eran grabados, los policías de San Miguel Zinacantepec rodean al conductor y uno de ellos lo tira al suelo con un fuerte golpe; posterior a ello, los demás uniformador se unen a la agresión y juntos golpean al ciudadano, quien sólo se limita a protegerse ya tirado en el suelo.
Una vez cometido el delito, los policías suben a su unidad y se retiran del lugar con las patencias de la víctima, que se queda tendida en el piso.