Una policía de Nezahualcóyotl, en el Estado de México fue enaltecida en redes sociales tras su paciente y amable explicación de la vacunación COVID-19, a una mujer que quería recibir su dosis, pero que debido a su dificultad para expresarse con palabras, tenía algunas dudas del procedimiento.
¿Cómo fue el apoyo de la policía de Nezahualcóyotl?
A través de un video, que la propia Dirección General de Seguridad Ciudadana publicó en redes sociales, se aprecia a una policía de Nezahualcóyotl explicando con el lenguaje de señas a una mujer adulta mayor, quien estaba por recibir su vacunación COVID-19.
“Seguimos apoyando a todos los adultos mayores de cualquier manera, para que puedan recibir su #vacuna. Siempre es muy gratificante servir a quien más lo necesita.”
Dirección General de Seguridad Ciudadana Nezahualcóyotl.
En las imágenes se escucha un auténtico silencio; sin embargo, las señas de manos hacían todo el trabajo, pues de esta manera se estaba informando paso a paso, previo a la aplicación de la dosis contra la pandemia.
La grabación permite apreciar a la policía de Nezahualcóyotl en una postura muy cordial y amable con la mujer, quien portaba además su respectivo cubrebocas, y ante las aclaraciones de la oficial, se mostraba más tranquila y segura.
¿Fue un caso aislado, o hay otros apoyos de la policía en Nezahualcóyotl?
Definitivamente, no fue un caso aislado, ya que la policía de Nezahualcóyotl se ha puesto a ayudar a quienes más lo necesitan en este momento, ya que hay algunos adultos mayores, que debido a una incapacidad no pueden asistir a la vacunación COVID-19.
“Porque tu salud es primordial. Seguimos acudiendo a los domicilios de nuestros adultos mayores de #Neza que aún no han sido vacunados, para trasladarlos a los centros de vacunación, resguardados en todo momento por nuestros elementos y nuestras unidades #SomosMásLosBuenos”
Dirección General de Seguridad Ciudadana Nezahualcóyotl.
¿Cómo va la vacunación COVID-19 en el Edomex?
Justo esta semana, la vacunación COVID-19 inició en Neza y Texcoco, municipios pertenecientes al Estado de México (Edomex), donde el proceso de aplicación tomó en cuenta la primera letra del apellido paterno de la persona que iba a ser vacunada.