La Policía de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México se desplegó en la avenida José López Portillo de Ecatepec, Estado de México (Edomex), para contener una manifestación de padres que denuncian abusos de un maestro contra alumnos de un kínder, y quienes llevan ya más de 24 horas bloqueando la vialidad.
Carlos Viñas Paredes, director general de Gobierno del municipio de Ecatepec, confirmó que, entre 200 y 230 elementos de la Policía, se encargarán de desintegrar el bloqueo sobre José López Portillo, luego de agotar los mecanismos de negociación.
Bloqueo en vía José López Portillo
- El contingente lleva ya al menos 24 horas obstruyendo la vialidad
- En la zona ya no está ninguna de las dos familias de niños afectados
Cabecillas de la Policía aseguraron que ninguno de los agentes está armado; en videos difundidos en las redes sociales se ve a decenas de personas que abarrotan una parte de la avenida José López Portillo de Ecatepec, subida incluso en puentes peatonales.
Otros contenidos difundidos la noche del martes muestran a padres y madres realizando quemas en la zona, mientras que la circulación de autos sigue interrumpida; hasta ahora no se han reportado riñas entre quejosos y elementos de la Policía.
Policía en Ecatepec
La vialidad José López Portillo de Ecatepec está bloqueada en ambos sentidos por parte de padres de familia del kínder Concha de Villarreal, que exigen la detención de Carlos “N”, profesor de música, a quien acusan de haber abusado sexualmente de dos alumnos.