Otro caso de maltrato animal en el Estado de México (Edomex) quedó captado en video, cuando presuntos guardias de seguridad privada de Plaza Satélite sometieron a un perrito. El cuadrúpedo se resguardaba de las lluvias en el centro comercial.
Video del maltrato animal en Plaza Satélite
En el video, compartido en varias cuentas de redes sociales, se ve que el perrito está siendo sometido por guardias de seguridad de la Plaza Satélite; al ser maltratado, el can se defendió y lanzó unas mordidas.
Advertencia; el siguiente material contiene imágenes sensibles. Se recomienda discreción:
Tras soltar unas mordidas a los guardias, los colmillos del perrito impactaron las manos de un par de ellos, por ello, con una especie de cinta, los uniformados cerraron el hocico del “lomito“; personas que presenciaron la escena dijeron que pidieron que no lo lastimaran.
El “lomito” entró a la plaza para resguardarse de las lluvias, pero las autoridades no supieron tratar al animal; el centro comercial Plaza Satélite supuestamente es pet friendly (amigable con las mascotas), por ello, usuarios reprobaron la actitud de los uniformados.
- “¡No! Estos casos me tienen agotada. De no creerse cómo lo tratan”
- “¡Oye @PSatelite qué pésima preparación de tu seguridad privada! Esperamos respuesta buena y una buena solución”.
- “Sean humanos y empáticos con los animales, lo único que hizo el animal fue refugiarse por miedo a la tormenta y fuerte lluvia, cambien su mentalidad y compórtense como un centro comercial de primera y no de cuarta, como lo son ahora”.
Luego que el video se viralizó, no se sabe dónde está el perrito que entro a Plaza Satélite; hasta el momento, en las redes sociales del centro comercial no se ha informado del suceso.
La semana pasada, residentes de un fraccionamiento privado en el municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México, amarraron y asesinaron a un perro guía. Las imágenes de la crueldad cometida por los vecinos se difundieron en redes sociales y, en poco tiempo, se hicieron virales, para exigir justicia por Kuko.