Familiares y amigos de Norma Lizbeth, de 14 años de edad, marcharon este 16 de marzo por las calles y avenidas de la comunidad de San Juan Evangelista, municipio de Teotihuacán, Estado de México, para exigir justicia por su muerte.
Los gritos de “no más bullying”, “escuelas seguras” y “justicia” fueron las consignas que los manifestantes exigieron a las autoridades.
Exigen destituir a la directora por no tomar cartas en el asunto
En punto de las 12:00 del día, el contingente de más de 200 personas partió del que fuera el domicilio de Norma Lizbeth en calle Sánchez Colín.
El contingente recorrió las calles y avenidas hasta llegar a la escuela secundaria oficial 518, anexa a la normal; ahí, volaron los candados e ingresaron hasta la dirección escolar, donde exigieron la destitución de la directora, ya que, aseguraron, sabía del bullying que sufría Norma y no tomó cartas en el asunto.
Durante la manifestación, algunos otros padres denunciaron que el caso de Norma no era el único en el plantel.
¿Qué fue lo que pasó con Norma Lizbeth?
Norma Lizbeth falleció el pasado martes por un traumatismo craneoencefálico, originado tras recibir golpes por parte de una de sus compañeras luego de una pelea a las afueras del plantel.
Sobre los casos de bullying en el plantel educativo al que asistía Norma Lizbeth, comentó Cristina, madre de una víctima de acoso escolar:
“(Mi hijo) llegaba primero con los moretones en los brazos, en las piernas, en la cara. Le preguntaba: ‘¿Qué te pasó?’; ‘Nada, nada’, me decía; y le digo, fíjate lo que pasó ahorita, tienes que decirme de ahora en adelante todo lo que pase. Los maestros los amenazan”.
Expresó la madre del menor de edad.
Trasladan al reclusorio al agresor de la víctima
Tentativamente, hoy es la audiencia inicial para determinar la legal detención del presunto agresor de Norma Lizbeth; la siguiente es la audiencia de vinculación.