Son imágenes de la persecución de un motociclista contra dos policías de Coacalco, que presuntamente intentaron extorsionar a un camionero.
Los agentes eran preventivos y se llevaron el celular del conductor de un camión de carga por supuestamente violar el Reglamento de Tránsito, en la avenida José López Portillo, sin embargo, un ciudadano se dio cuenta y comenzó a grabar con su celular.
En moto persigue a policías de Coacalco
Tras confirmar con el camionero que le habían quitado el teléfono celular “por pararme donde no se debe de estacionar uno”, el voluntario corrió por su moto.
“Ya no le sigas la marcha, no les sigas el juego, vas a ver que ahorita se tienen que regresar a devolverte tus cosas y es más los voy a seguir en mi moto, tú aquí espérate”.
Comenzó a perseguirlos y a grabarlos con ayuda de un copiloto, tras unos minutos les dieron alcance y se emparejaron a la ventanilla del conductor y les exigieron que devolvieran las pertenencias del camionero.
Sin embargo, los policías de Coacalco siguieron su camino, por lo que el motociclista les informó que los estaba transmitiendo en vivo y los exhortó a regresar sus pertenencias al camionero.
“No lo vamos a dejar hasta que le entreguen sus pertenencias, porque es injusto, nosotros salimos a ganarnos la vida en el transporte”.
Cinco minutos después, los agentes regresaron a donde se encontraba el camión detenido, uno de los policías se bajó de la patrulla y regresó el celular. Sin dar explicaciones, volvió al vehículo y se fue del lugar junto con su compañero.
Por su parte, el gobierno de Coacalco informó que por el momento las infracciones de tránsito están suspendidas en el municipio.