Por el asesinato del perrito Silver, a manos de integrantes de “su propia familia” el 25 de julio, dos integrantes de ésta fueron vinculados a proceso por el delito de maltrato animal en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
El Representante Social de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Fernando “N” de 35 años de edad y Gloria “N” de 29 años, tras acreditar su probable participación en el delito de maltrato animal, ya que habrían golpeado y lesionado a su mascota, el perrito Silver hasta matarlo en la azotea de su casa donde vivía encadenado el canino.
Así detuvieron a asesinos de perrito Silver
Todas las agresiones hacia el indefenso animal fueron grabadas en video por vecinos de los hoy vinculados a proceso y se hicieron virales, por lo que, el juez inició un proceso legal en contra de ambas personas por existir elementos de prueba suficientes de su participación en los hechos, además les fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
Fernando “N” y Gloria “N” fueron detenidos, luego de que fuera dado a conocer el video mediante redes sociales y medios de comunicación. En éste se observa que varias personas lesionan a su propio perrito, Silver, en un inmueble de la colonia Santa María Tlayacampa, en Tlalnepantla.
El Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de maltrato animal y el día 27 de julio personal de la FGJEM realizó una diligencia ministerial en el inmueble referido, donde en la azotea, fue hallado el cuerpo del perrito muerto.
También fueron hallados diversos indicios y artículos, los cuales fueron asegurados, embalados e integrados a la investigación. En tanto que el inmueble donde se registraron estos hechos quedó asegurado por la Fiscalía mexiquense.
Con estos datos de prueba el Representante Social solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de Fernando “N” y Gloria “N”, quienes habrían participado en el delito de maltrato animal, en contra del perrito Silver y una vez que el mandamiento judicial fue otorgado, Policías de Investigación le dieron cumplimiento.