Tras más de 13 horas de bloqueo en Periférico Norte, por la muerte del adolescente Hugo Carbajal, la arteria está libre en estos momentos, pues los familiares del chico que mantienen un campamento a la altura de Parque Naucalli, exigen que en 48 horas el asesino del muchacho sea detenido o volverán a bloquear.
El bloqueo, que realizaron familiares y amigos del fallecido Hugo Carbajal el día de ayer martes 5 de abril, colapsó la parte Norte-Poniente en los límites entre la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), al momento se encuentra libre y el tránsito fluye.
Una pequeña carpa a orillas del Periférico Norte queda para la exigencia de justicia por la muerte de Hugo, donde la familia y amigos del joven se encuentran en demanda de justicia por su asesinato con pancartas y sillas, los demandantes de justicia para el chico de 15 años esperan que las autoridades les informen de la detención del presunto asesino de Hugo.
Bloqueo en Periférico Norte desde el martes
El Gobierno del municipio de Naucalpan junto con autoridades estatales acudieron al lugar del bloqueo este martes y habrían indicado a los familiares que la orden para detener al asesino de Hugo Carbajal ya se había emitido por lo que negociaban que al menos se abriera un carril para que los cientos de vehículos y personas varadas pudieran pasar.
Sin embargo, el bloqueo duró más de 13 horas y miles de personas fueron afectadas con retrasos de hasta tres horas o más lo que, más que simpatía, causó el enojo de quienes usan el Periférico Norte todos los días para realizar sus actividades.
¿Cómo murió Hugo?
Hugo habría sido asesinado presuntamente por un hombre que identifican como guardia de seguridad de una fiesta clandestina en Jilotzingo a la que habría asistido el adolescente cuando fue privado de la vida con un objeto de vidrio.