Un perrito llamado “Peluche” fue atropellado deliberadamente por la patrulla 2006 de la Policía Municipal de Chimalhuacán, Estado de México, en la comunidad de Acuitlapilco. Los hechos quedaron grabados por una cámara de videovigilancia. El video causó indignación en las redes sociales. Hasta el momento, cuenta con más de 406 mil reproducciones en “X”, antes Twitter.
Advertencia: el siguiente material contiene imágenes sensibles. Se recomienda discreción.
[TE PUEDE INTERESAR:“El ingeniero” perrito adoptado por los estudiantes del tecnológico de Tehuacán fue asesinado, piden justicia]
Patrulla de Chimalhuacán atropella a perrito
“Peluche” se convirtió en víctima de una injusticia, al ser atropellado por una camioneta policiaca, la cual lo agarró por atrás, sin darle ninguna oportunidad de huir.
El perro buscaba atravesar la calle, cuando, de repente, se quedó quieto mirando hacia un punto fijo. Sin detenerse, ni darle alguna señal para ahuyentarlo, los policías que manejaban la camioneta municipal atropellaron al animal por atrás, pasándole dos de sus llantas por encima de su cuerpo.
El animalito quedó tirado en el suelo, arrastrándose y expresando su dolor con ladridos desgarradores. A pesar de eso, no se detuvieron y se dieron a la fuga.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Policías se dan a la fuga
Al escuchar los lamentos de dolor, otros canes que se encontraban cerca acudieron para tratar de auxiliarlo. En seguida salieron algunos vecinos, e incluso un motociclista que circulaba por la misma calle frenó para buscar una solución. Lamentablemente, no se pudo hacer nada, pues el animal agonizaba por las lesiones.
Los vecinos conmocionados buscaron en el lugar al culpable el asesinato del perrito, miraban en dirección donde huyó la patrulla. Posteriormente, los gemidos del animal pararon y “Peluche” murió.
La comunidad en las redes sociales se ha unido para expresar su indignación y exigir justicia para “Peluche”.