La mañana de este jueves, padres de familia de la escuela secundaria federal número 80, ubicada en Los Reyes La Paz, tomaron las instalaciones para exigir a las autoridades escolares mayor seguridad para los alumnos, luego del tiroteo registrado el miércoles a manos de un estudiante de 13 años de edad.
Padres de familia piden mayor seguridad después de tiroteo en la secundaria 80
Fueron más de 200 padres y tutores los que se reunieron a las afueras del plantel; sin embargo, decidieron ingresar a la fuerza para entablar una mesa de trabajo con personal regional de la Secretaría de Educación Pública del Estado de México.
Para salvaguardar la integridad de los asistentes y evitar un enfrentamiento, al plantel acudieron elementos de la Policía municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
[TE PUEDE INTERESAR: Alumno realiza disparos en secundaria en La Paz, Estado de México]
Las exigencias de los padres de familia
Los padres exigieron mayor seguridad, operativos “mochila segura” y la implementación del programa “Escuela segura“, además de que concluya el ciclo escolar sin ningún contratiempo.
También pidieron la reposición de clases; aseguran que este jueves y viernes se realizarán actividades, pero de manera virtual, sin que esto sucediera. Las clases en el plantel estarán suspendidas hasta el día martes.
Secundaria 80 asegura que se implementan protocolos de seguridad
Rufino Juárez Palomares, subdirector del turno vespertino de la secundaria 80, comentó que en el plantel escolar se han seguido los protocolos de seguridad necesarios.
“Escuela segura es apoyar la entrada y salida; ellos han venido, han hecho el programa aquí: revisión de mochila, todas las autoridades, todo el protocolo. Hasta han traído los canes aquí”, comentó Rufino Juárez.