Un mega operativo en el que participaron 3 mil 500 efectivos federales, estatales y municipales fue implementado en el Valle de Toluca, debido a los altos índices de violencia registrados en la región durante los últimos días.
El saldo del operativo fue de 11 cateos y cuatro personas detenidas en distintos municipios. El secretario de seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez, informó que se sumaron a las labores de patrullaje y vigilancia 22 corporaciones policiacas de municipios del Valle de Toluca.
“Ya tenemos algunos detenidos, al momento que se registraron los incidentes de violencia desplegamos un operativo en coordinación con el gobierno federal, estatal y autoridades municipales, 22 municipios quienes se sumaron a este esfuerzo”, destacó el funcionario.
[ TE RECOMENDAMOS: Protegen al Nevado de Toluca, el volcán que regala agua al Sistema Cutzamala ]
Rodrigo Martínez confirmó que en los próximos días llegarán a la zona más elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar). Asimismo, invitó a la ciudadanía a que, en caso de tener información, denuncien de manera anónima a los números 911 y 089 para acelerar los trabajos y neutralizar a los generadores de violencia.
“Tenemos una fuerza de 3 mil 500 elementos que estaremos patrullando en distintas zonas. Se mantendrán los operativos hasta que los generadores de violencia en su totalidad sean detenidos”.
Rodrigo Martínez-Celis / Secretario de Seguridad del Edomex.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: Sin miedo a Dios: roban imagen de “Santiaguito Peregrino” en parroquia de Santiago Miahuatlán, Puebla ]
El funcionario reconoció que ya había informes de inteligencia previos a los hallazgos de ayer, sin embargo, las investigaciones serán encabezadas por autoridades federales, mientras la fiscalía mexiquense determinará si los detenidos están relacionados con el hallazgo de restos humanos y si tienen algún lazo con grupos delictivos.