Tras el deceso del actor Octavio Ocaña, quien interpretara el personaje de “Benito Rivers”, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó, a través de sus redes sociales, que ha entrado en contacto con la familia para analizar las pruebas de las circunstancias que rodearon su fallecimiento.
“#FiscalíaEdoméx ha entrado en contacto con familiares de Octavio N y autoridades de @SEGOB_mx para llevar a cabo las reuniones necesarias en las que se analicen las pruebas recabadas por su lamentable fallecimiento. Esta Fiscalía llevará a cabo todas las diligencias pertinentes”.
Fiscalía General de Justicia del Estado de México
El actor perdió la vida en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, tras una persecución policial y un impacto de arma de fuego que recibió en la cabeza cuando conducía una camioneta.
Presuntamente, el actor habría hecho caso omiso a una indicación de policías mexiquenses para detener la camioneta que conducía, lo que derivó en una persecución y accidente, en el cual perdió la vida. Octavio Ocaña viajaba en compañía de dos personas con quienes, al parecer, llevaba algunos días bebiendo.
Al declarar, la Fiscalía estatal, que el actor se habría disparado accidentalmente durante la persecución policial, ante la inconformidad de la familia de Ocaña y por estos hechos, la FGJEM indicó que se llevarán a cabo todas las diligencias pertinentes relacionadas con la investigación del caso para lo cual se ha contactado con sus familiares.
El padre del actor ha declarado públicamente que luego de la noticia del fallecimiento de su hijo, Octavio Ocaña, lo primero que hizo fue venir por el cuerpo, pero una vez trasladado a Tabasco, donde fue enterrado, tendría tiempo para verificar las declaraciones de las autoridades en relación al deceso.