Como uno de los casos que sacudió la opinión pública, la muerte del actor intérprete del personaje de “Benito”, Octavio Ocaña, sigue dando de qué hablar y esta vez, los protagonistas son sus seres queridos que han colocado mantas en Cuautitlán Izcalli con la fotografía de uno de los expolicías que se encuentra prófugo por su fallecimiento.
Las redes sociales han circulado las mantas que los familiares y amigos del actor Octavio Ocaña han colocado en diferentes puntos del municipio de Cuatitlán Izcalli, en el Estado de México, a fin de dar con el paradero de Gerardo “N” por su probable participación en el homicidio del famoso, ocurrido en el Estado de México.
¿Qué dicen las mantas para encontrar al otro policía involucrado en la muerte de Octavio Ocaña?
Presuntamente, Gerardo “N” sería uno de los policías involucrados en la muerte de Octavio Ocaña luego de una persecución policial y que hasta el día de hoy se encuentra prófugo de la justicia.
- Las mantas colocadas identifican a Gerardo “N” y piden que, en caso de tener información sobre el paradero del hombre, esta sea proporcionada vía WhatsApp al 55 1815 8728 o al correo electrónico contacto@lexpro.mx y garantiza que, los datos de los informantes serán confidenciales.
Cabe mencionar que apenas el 21 de septiembre, el Poder Judicial del Estado de México, informó acerca de la vinculación a proceso de Leopoldo “N”, otro expolicía, por el delito de Homicidio ocasionado por culpa, en agravio del actor.
¿Qué le pasó al actor?
El 29 de octubre de 2021, el actor manejaba una camioneta Grand Cherokee, en compañía de David “N” y Jonathan “N”, y circulaba a exceso de velocidad sobre una vialidad de Cuautitlán Izcalli, cuando los policías municipales Leopoldo “N” y Gerardo “N”, mediante sistema de radio parlante, le indicaron a Octavio Ocaña que se detuviera; sin embargo, él habría hecho caso omiso y aumentó la velocidad.
Ya en persecución, ambos vehículos arribaron a una vialidad de Atizapán cuando uno de los elementos de seguridad pública realizó detonaciones contra la camioneta de la víctima, quien llevaba un arma de fuego en la mano derecha.
Los policías impactaron el vehículo de Ocaña en la parte posterior derecha e izquierda. El actor perdió el control y chocó contra un montículo de tierra, lo que presuntamente causaría que él accionara el arma contra su cuerpo y muriera.