La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México obtuvo segunda orden de aprehensión contra Sergio “N”, hombre señalado por lanzar a un perro a un cazo con aceite hirviendo, ahora por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un locatario de una carnicería ubicada en el municipio de Tecámac.
Nueva orden de aprensión en contra de Sergio “N”, tras ser detenido este martes 30 de mayo en la alcaldía Coyoacán por su probable responsabilidad en el hecho delictuoso de maltrato animal.
[TE PODRÍA INTERESAR: “¿Qué te hizo Benito?” Golpean a hombre que lanzó a perrito a cazo con aceite hirviendo]
De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, al sospechoso se le investiga por los hechos que acontecieron el domingo 28 de mayo, cuando ingresó a un negocio ubicado en Tecámac donde agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un instrumento punzocortante y con un arma de fuego, con la que habría intentado privarlo de la vida.
“Con datos de prueba recabados por Agentes de la Fiscalía del Estado de México dentro de las indagatorias correspondientes, esta Institución solicitó a la Autoridad Judicial un nuevo mandamiento, mismo que fue concedido. El detenido debe ser considerado inocente hasta en tanto se dicte una sentencia definitiva en su contra”.
Fiscalía del Estado de México.
Prisión preventiva por delito de maltrato animal
Tras una audiencia que duró tres horas, una juez de control del poder judicial del Estado de México, dictó auto de vinculación a proceso a Sergio “N”, por el delito de maltrato animal en contra de la dignidad de los animales, la seguridad, la vida y la integridad física; asimismo, ordenó como medida cautelar prisión preventiva justificada para el imputado a quien calificó como un peligro para los animales como para la sociedad.
Determinó un mes para el cierre de la investigación, tiempo en el que Sergio “N” permanecerá en prisión en el penal de Chiconautla.
Se prevé que en las próximas 48 se lleve a cabo la audiencia ahora por el delito de tentativa de homicidio.
La defensa del imputado aseguró que Sergio está arrepentido de estos actos, en tanto que la Fundación Peludos Desamparados, asegura que recabarán las pruebas necesarias para que reciba la pena máxima de seis años.
“Es lo ideal, vamos a continuar con la integración de la carpeta, para que no haya lugar a dudas del delito cometido. que tengamos todos los elementos y los argumentos jurídicos. Por nuestra parte es la cooperación e insistimos con la cooperación de la sociedad y sobre todo crear conciencia este hecho debe crear social para que la gente no siga lastimando animales y no sigan creyendo que es un animal y que no va a pasar nada”.
Gabriela Rosales, Fundación Peludos Desamparados.
Era policía de la CDMX sujeto detenido por lanzar a perro a un cazo
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México señaló que Sergio “N” era un policía de la dependencia capitalina.
“Con relación al imputado por posiblemente arrojar a un perro a un cazo de aceite hirviendo, Sergio “N”, esta Secretaría informa que formó parte de la institución; sin embargo, desde el momento que fue identificado y que se giró una orden de aprehensión en su contra por parte de la FGJ-EDOMEX, fue suspendido inmediatamente”.
SSC CDMX.