A un día de pagar los tamales el 02 de febrero, Día de la Candelaria, las imágenes del Niño Dios con cubrebocas son las más buscadas para ese día, tanto en el Estado de México como en la Zona Metropolitana.
¿Cuáles son los vestidos del Niño Dios más buscados?
Entre los atuendos que la gente busca para vestir las imágenes de Jesucristo recién nacido, este año son los relacionados con la pandemia por el COVID-19, reflejados en los servicios médicos como los del Niño Dios Doctor o los que tienen que ver con la salud como el de Salud de los Enfermos, los que han sido más pedidos.
Los atuendos para las imágenes del Niño Dios con cubrebocas se pueden adquirir en todos los tamaños, desde niños de tamaño real y medianos, hasta los más chiquititos que caben en una mano. El Niño Dios se ha vestido así con los atuendos de la Nueva Normalidad igual que la gente cuya fe gobierna.
¿Niños Dios con Cubrebocas?
Y es que sí se pueden encontrar muchos otros atuendos para vestir las imágenes de Jesucristo recién nacido, pero las personas han decidido llevar en su mayoría las que incluyen un cubrebocas para su Niño Dios.
Y como en todas las actividades que tienen que ver con comercio, el sector que viste estas imágenes para el Día de la Candelaria, se ha visto afectado debido a las bajas ventas por la pandemia del coronavirus, COVID-19 sin embargo, el Niño Dios se ha vestido para la ocasión y resaltan entre los demás atuendos, los de color azul y blanco que emulan a médicos y enfermeras con su respectivo cubrebocas.
¿Por qué se festeja el Día de la Candelaria?
El Día de la Candelaria se celebra el 02 de febrero para dar fin al periodo navideño tras 40 días de la celebración de Navidad, nacimiento del Niño Dios.
El término de Día de la Candelaria nace de “candelero” que en el contexto religioso significa “luz santa que guía al buen camino”.
¿Y por qué se comen tamales?
La leyenda de la creación de los hombres a partir del maíz es parte de la historia de algunas culturas mesoamericanas por eso el Día de la Candelaria se comen tamales.