Policías municipales de Nezahualcóyotl, Estado de México, auxiliaron a una mujer en labor de parto para que tuviera a su bebé a bordo de la patrulla V-082, informó el Director General de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la localidad. De acuerdo con información oficial, el bebé nació sano y salvo, y, junto a su madre, fueron trasladados a un centro médico para ser revisados por personal de salud.
¿Cómo fue el nacimiento en la patrulla?
Autoridades de Nezahualcóyotl, Estado de México, explicaron que, durante un patrullaje, la Policía Vecinal de Proximidad del cuadrante C082 fue alertada por la suegra de la mujer en labor de parto.
Según lo relatado por Teresa, como se identificó a la habitante de la calle Fuente de Diana de la colonia Evolución, su nuera acudió al Hospital la Perla por posible labor de parto; sin embargo, personal médico le habría indicado que regresara a su domicilio, ya que todavía no era el momento adecuado.
Al llegar, los uniformados de Nezahualcóyotl se percatan que la mujer ya estaba en labor de parto, incluso, ya se le había roto la fuente, por lo que de inmediato la ayudaron a descender de un tercer piso para trasladarla, junto con su esposo, al Hospital La Perla y que su bebé naciera sin mayores complicaciones.
Sin embargo, durante el traslado, a la altura de calle Michoacana y Avenida Pantitlán, la mujer indica que ya nacerá su bebé, por lo que, en ese momento, los oficiales municipales detuvieron la marcha de la patrulla para poder auxiliar a la madre que se encontraba en labor de parto.
Tras el nacimiento del menor, los policías de Nezahualcóyotl continuaron su camino al hospital en donde personal sanitario atendieron a la madre y al recién nacido, indicando que ambos se encontraban en perfectas condiciones de salud tras el nacimiento del menor en una patrulla municipal de la localidad.