Con la Navidad de este 2022, también llegó la primera nevada al Nevado de Toluca, el volcán Xinantécatl en el Estado de México, cuyo nombre significa hombre desnudo, se pintó de blanco y dejó paisajes de cuento de hadas para los visitantes.
Las imágenes capturadas tanto por turistas como locales, fueron difundidas en redes sociales para el deleite de todos los cibernautas que, conmovidos con los paisajes blancos, comentaban lo hermoso de las capturas.
En los clips que circulan del Nevado de Toluca se puede apreciar la caída de nieve en la zona y los caminos blancos por donde andan algunos de los visitantes que pudieron contemplar lo majestuoso del paisaje.
Las copas de los árboles lucieron una densa nieve y el clima, que llegó a bajar hasta los 4 grados centígrados, dejó una grata sorpresa a quienes se encontraban ahí.
Algunos de los visitantes en el Nevado de Toluca compartieron sus fotografías en el paisaje nevado.
Recomendaciones para visitar el Nevado de Toluca
El Grupo Especial de Rescate Vertical y Alta Montaña del Servicio de Urgencias del Estado de México recordó respetar las medidas de prevención a los visitantes para que la experiencia se disfrute sin riesgos.
Mientras que, la dependencia de Protección Civil de la entidad mexiquense informó que el acceso al área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca, está sujeto a las condiciones climatológicas que se presenten durante la temporada invernal y a las disposiciones de autoridades competentes que limitan el paso a zonas seguras para los visitantes y emitió algunas recomendaciones.
Recomendaciones
- Antes de visitar el Nevado de Toluca se deberá revisar el estado del clima
- No caminar fuera de los senderos establecidos, sobre nieve, riscos o terrenos desconocidos
- En caso de nevada la salida será a las 15:00 horas o antes, según lo determina la autoridad
- Preferentemente, se deberá usar calzado impermeable y térmico
- El acceso al cráter será únicamente por el “Paso del Quetzal”
- Se deberán atender las indicaciones del personal de seguridad
- En caso de que el agua de las lagunas se congele, queda estrictamente prohibido caminar sobre el hielo