Alfredo Maya rompió el molde original de las piñatas tradicionales, aquí las redes sociales, los superhéroes y las caricaturas están hechas para darles duro en las posadas.
Sus novedosos productos los está vendiendo en la Feria de la Piñata y la Esfera en la explanada del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
“Las piñatas tipo tambor se llevan un día o dos y el costo es de 80 pesos”
Alfredo Maya, fabricante de piñatas
En ese mismo lugar, Karen Tovar vende sus piñatas de corte más tradicional, estrellas y figuras de animales.
El ser artesana le permite dar mejores precios.
“La pequeña sale en 30 pesos, otras que se ven muy padre cuando se ilumina durante la noche, esa es la de colonia prácticamente que cuesta 600 pesos“.
Karen Tovar, fabricante
Doña Concepción Sandoval, lleva más de 30 años en este oficio. Es parte de las familias de piñateros de la Colonia El Sol, en Neza.
Ella también vende desde las tradicionales, hasta lo que el cliente pida.
Muchas de estas piñatas que se elaboran en la colonia del Sol, se venden en muchos mercados de la Ciudad de México y de otros estados del país.
En su pequeño taller de la Calle 8, con habilidad y rapidez Juan de los Santos está terminando de armar una. Es un pedido grande, como son todos estas semanas.
120 piñatas para entregar hoy, van para el mercado de Sonora y la Merced
Juan de los Santos, fabricante de piñatas
Por lo pronto la Feria de la Piñata y la Esfera en el municipio de Neza, estará abierta hasta el 16 de diciembre de 11 a 21 horas.