Un cargamento robado de medicinas, valuado en 874 mil 564 pesos, fue recuperado en el municipio mexiquense de Naucalpan por agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM).
¿Cómo recuperaron las medicinas?
Tras un cateo en una vivienda de la colonia San Francisco Chimalpa, el cargamento fue recuperado luego de investigación iniciada por el robo de un vehículo de carga con medicinas ocurrido en esta región de la entidad.
La orden de cateo solicitada por el Representante Social a un Juez fue para una vivienda ubicada en la avenida Primero de Mayo en Naucalpan, donde presuntamente se encontraba la unidad automotora con la mercancía hurtada.
Durante el cateo al inmueble con la dirección señalada se recuperaron:
- Diversas cajas con medicinas como antibióticos y antiinflamatorios.
- Cajas con bebidas hidratantes.
- Un vehículo tipo tractocamión, marca Volvo, modelo 2003, color verde.
- Una caja refrigerada, marca Great Dane, modelo 2008, color blanco, del servicio público federal.
Se clausuró el domicilio
Al término del cateo fueron colocados sellos en las puertas del domicilio donde se hallaban las medicinas robadas, mismo que quedó asegurado, en tanto las investigaciones continúan a fin de asegurar a personas relacionadas con estos hechos.
La Fiscalía General de Justicia estatal aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.