Minutos antes del mediodía, policías municipales de Naucalpan de Juárez, Estado de México, bloquearon Periférico norte, en dirección a la Ciudad de México (CDMX), para exigir a la presidenta municipal Patricia Durán Reveles el pago correspondiente a sus quincenas.
Desde temprana hora, más de un centenar de policías de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal vestidos de civil se manifestaron a las afueras del Palacio municipal. Aseguraron que no han recibido el pago de la primera quincena del mes de agosto, la cual se suma a las quincenas del mes de junio y julio, donde recibieron sólo el 50% de su sueldo.
- Tras varias horas de no tener respuesta, policías decidieron bloquear de manera intermitente carriles laterales de Periférico norte
Policías trabajan con el 59% de tanque en patrullas
Los inconformes agregaron que no han recibido uniformes desde que inició la administración y, en lo que va del año, sólo han trabajado con el 59% del tanque de gasolina de las patrullas, además no se les han pagado las prestaciones de ley ni las pensiones a los familiares de elementos caídos.
El cierre de la importante arteria vial generó molestia entre automovilistas; incluso, elementos de la Policía Auxiliar de la CDMX que intentaron pasar a la fuerza generaron un conato de enfrentamiento.
Debido a que la falta de pago por concepto de sueldos entre empleados de confianza y sindicalizados crece cada día, los trabajadores del Ayuntamiento informaron que preparan una megamarcha en los próximos días rumbo al Zócalo capitalino y a las oficinas gubernamentales en Toluca, Estado de México.
“Tampoco se les está pagando a los sindicalizados, tampoco se les está pagando en este caso a personal de confianza, entonces vamos a unirnos personal de confianza, sindicalizados y policías para hacer una manifestación masiva, vamos a dirigirnos a diferentes puntos para hacer de esa manera presión”.
Nicolas García, policía de Naucalpan