El ayuntamiento de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México, pasa por una crisis económica severa. La deuda que tiene el ayuntamiento por concepto de pago de laudos, deudas a proveedores, pago a empleados entre otros, supera los mil millones de pesos.
- La deuda ha provocado que proveedores, como la CFE, tomen cartas en el asunto y en días pasados esta empresa del Gobierno decidió bajarle el switch a las oficinas municipales.
Naucalpan tiene afectación en servicios públicos
La falta de pago a empleados ha generado que los servicios públicos como la seguridad pública y la recolección de desechos sólidos se vean afectados.
En los fraccionamientos de la Florida y Satélite, vecinos han acumulado su basura en calles y avenidas en espera de que los camiones recolectores la recojan, ya que tiene más de una semana que no realizan el servicio.
Trabajadores aseguraron que el ayuntamiento no les ha proporcionado el combustible necesario para abastecer los camiones, incluso, policías han tenido que abastecer las patrullas con dinero propio para realizar las labores de vigilancia en este municipio del Estado de México.
“En sí los trabajadores, son los que hacen funcionar este municipio pues se dejó de tener certeza que iban a estar recibiendo su pago puntualmente y esto también ahorita se ve afectado que algunos policías también nos comentan que no han estado recibiendo gasolina, el día de ayer inclusive, un camión de la basura se quedó parado en Periférico por falta de diésel, entonces aquí también dentro de todo esto hay que reconocer tanto a policías, trabajadores de confianza, sindicalizados que siguen haciendo con todo y que están en guardias, como pudiste ver hay una manifestación permanente por esta falta de pago, sin embargo, con todo eso intentan cubrir sus espacios en oficinas, en servicios públicos, en calle y cumplir con los ciudadanos…”.
Paulina Pérez, décima regidora de Naucalpan