La mujer policía del municipio de Ecatepec, que denunció acoso sexual y hostigamiento de mandos superiores durante una transmisión en vivo en redes sociales, donde, incluso, amenazó con dispararse dentro de un vehículo oficial si no se atendían sus denuncias interpuestas ante la Fiscalía del Estado de México, será enviada al psiquiatra, informó el Ayuntamiento.
Las autoridades ecatepenses informaron que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec solicitará al Centro de Control y Confianza de la Ciudad de México (CDMX) que le realice una valoración psiquiátrica. La agente municipal Viridiana Hernández Rodríguez emitió el martes una la transmisión a través de su cuenta personal de Facebook, en la que mencionó que utilizaría su arma de cargo para dispararse a sí misma ante la falta de atención a sus denuncias.
[TE PUEDE INTERESAR: Mujer policía transmite video en vivo y amenaza con dispararse por presunto acoso de mandos en Ecatepec]
El Ayuntamiento acotó que, de esta manera, especialistas determinarán si la agente municipal es apta para desempeñar labores de seguridad pública y portar un arma de cargo. No mencionó, sin embargo, si habría un seguimiento ante las denuncias que la mujer policía indicó haber interpuesto por acoso sexual y hostigamiento laboral, motivos por los que amenazó con dispararse durante su transmisión en vivo.
¿Qué pasó tras la transmisión en redes de la mujer policía?
La mujer policía ha denunciado acoso sexual y hostigamiento laboral desde inicios de año, sin que, hasta el momento, la Fiscalía estatal mostrara avances en su caso. Este martes, durante una transmisión en vivo en sus redes sociales, y tras indicar que no se habían atendido sus denuncias, amenazó con dispararse con su arma de cargo, presuntamente por la presión que vive.
El área de Asuntos Internos de la corporación informó que elementos del equipo multidisciplinario de apoyo a mujeres, Célula Violeta, brindaron atención psicológica a la oficial luego de la transmisión que realizó desde el interior del vehículo oficial, en el cruce de las avenidas Vía Morelos y Periférico Oriente.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el acoso sexual laboral y qué repercusiones tiene?]
Según autoridades ecatepenses, la mujer policía aceptó entregar su arma de cargo a la psicóloga de la Célula Violeta, que acudió al lugar. El arma quedó bajo resguardo del área de Asuntos Internos de la corporación.
La mujer policía ha denunciado en varias ocasiones, a través de redes sociales, acoso sexual y hostigamiento laboral. Hasta el momento, la Fiscalía estatal o autoridades municipales no han informado avances de su caso.