“Si no vienen, me voy a quitar la vida aquí mismo y con mi arma de cargo”, se escucha en el video grabado por una mujer policía del municipio de Ecatepec, quien amenazó con dispararse con su arma, cuando se encontraba dentro de un vehículo oficial, si las autoridades correspondientes no atendían las denuncias que ha realizado por acoso de mandos superiores del municipio citado del Estado de México.
La mujer policía, quien se ha identificado en redes sociales como Viridiana Hernández Rodríguez, perteneciente a la Policía Municipal y Dirección de Tránsito de Ecatepec, ha denunciado violencia dentro de la corporación y hostigamiento con anterioridad hacia ella y sus compañeros.
[TE PUEDE INTERESAR: Policías de Izúcar de Matamoros, Puebla, detienen a mujeres; acusan abuso de autoridad; video]
Mujer policía exhibe su arma de cargo a la cámara y amenaza con quitarse la vida ante presunto acoso
En uno de sus últimos videos que circula en redes sociales, se le puede ver llorosa y enojada, en uniforme de servicio, dentro de un vehículo oficial, donde denuncia hostigamiento por parte de varios mandos de la Policía del municipio de Ecatepec, así como caso omiso a sus denuncias interpuestas.
“Si no vienen, me voy a quitar la vida aquí mismo y con mi arma de cargo”, se le escucha decir a la mujer policía, mientras hace un “en vivo con su teléfono celular”, además se le observa portar un arma en la mano que muestra a la cámara.
“No estoy bromeando”, dice la mujer a la cámara, mientras exige la presencia del presidente municipal y del fiscal del Estado de México, para que se resuelvan sus denuncias de acoso y hostigamiento, y exhibe su arma de cargo.
“Siguen metiéndose conmigo, siguen molestándome, siguen enviando a su gente… Me han dejado hasta sin dinero, porque me han quitado mi sueldo”.
Mujer policía denuncia hostigamiento en redes sociales.
[TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Jovencita denuncia acoso de policías en Villahermosa]
¿Cómo habría iniciado el acoso a la mujer policía?
De acuerdo con versiones que hizo públicas con anterioridad, un mando superior le habría tomado fotos y videos tras quedarse dormida, luego de una jornada de trabajo de 18 horas, y la habría amenazado con exhibirlos si no accedía a ciertas peticiones, ante lo que ella explica que se negó y por eso las imágenes fueron difundidas y ahí se habría iniciado el acoso.
Las autoridades del municipio de Ecatepec, hasta el momento, no se han pronunciado por las denuncias de la mujer policía que ya se han vuelto virales en redes sociales.