¡Con escoba en mano! Mujer golpea a abuelita en Chalco; vecinos exigen justicia
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que una mujer golpea con una escoba a una señora de la tercera edad, en calles del municipio de Chalco, en el Estado de México.
El hecho generó indignación entre los usuarios, quienes piden justicia para la abuelita.
Advertencia; el siguiente material contiene imágenes de violencia y lenguaje inapropiado. Se recomienda discreción:
[TE PUEDE INTERESAR:“¿Por qué quiere meterse?”: abuelita de San Juan Teitipac denuncia a sujeto que la golpeó para quedarse con su terreno]
Mujer agrede a abuelita con escoba en Chalco
En las imágenes se observa a una abuelita barriendo frente a su domicilio cuando es abordada con violencia por una mujer con el cabello rojo. La agresora comienza a jalarle el cabello y a golpearla, mientras la intenta derribar al suelo.
Después de unos segundos, la señora tira a la abuelita al piso, le quita la escoba y le propina tres golpes con ella.
Una vecina presencia la pelea, y grita para que otras personas salgan a ayudar, y la señora se calme. Al escuchar el alboroto, vecinos de la calle salieron y trataron de acercarse para detener la pelea.
Un joven intervino para calmar a la agresora, quien intentaba continuar golpeando a la abuelita.
Disputa por basura
Según testigos, el altercado comenzó debido a que la abuelita supuestamente barría y acumulaba basura cerca de la entrada de la casa de la mujer agresora. Este hecho habría generado el conflicto, que terminó en violencia física.
La agresora se retiró a su domicilio tras los hechos, mientras que la abuelita, visiblemente adolorida, trataba de narrar lo ocurrido a sus vecinos cuando se levantaba del piso.
Indignación en redes sociales
El video fue compartido en “X” (antes Twitter), donde rápidamente se viralizó.
Hasta el momento, la grabación acumuló más de 273 mil reproducciones. Usuarios en redes sociales manifestaron su indignación exigiendo que las autoridades investiguen el caso para evitar que este tipo de agresiones queden impunes.
El incidente ocurrió en una de las colonias de Chalco, municipio del Estado de México, donde los vecinos ahora están atentos a cualquier posible enfrentamiento.