En video quedó registrado el modus operandi de una banda de montachoques en el municipio de Ecatepec, Estado de México (Edomex), en la Vía Morelos. Uno de sus integrantes, tras quedar al descubierto, intentó escapar agarrado de la puerta de una combi.
El modus operandi de montachoques sobre la Vía Morelos
La grabación de las cámaras de videovigilancia del proyecto Jaguar del municipio, da cuenta de cómo los montachoques en un auto blanco, acechan por el lado derecho a un tráiler de transporte, durante el alto de un semáforo.
- Sin embargo, cuando los vehículos avanzan, los montachoques en el auto blanco se le meten al tráiler de carga. Se le cierran, ocasionando que el pesado vehículo les dé un golpe.
Durante los hechos ocurridos en la Vía Morelos, a la altura de la colonia Laureles, tras ocasionar el golpe, los montachoques amedrentaron al chofer del tráiler.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Ojo! Exhiben a montachoques en Avenida Centenario; operan con ayuda de taxistas]
Al lugar arriban más de una docena de sujetos, parte de los montachoques
De acuerdo con información municipal, en el lugar se presentaron más de una docena de sujetos, integrantes de la organización conocida como Los Mayas, quienes empezaron a agredir al conductor del vehículo de carga.
En esos momentos se detuvo a otro automovilista que pasaba por el lugar. El conductor denunció que el lunes pasado los mismos sujetos habían causado destrozos a su automóvil, para obligarlo a pagar por un choque ocurrido sobre la Vía López Portillo.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Mamá, esto no te preocupa?: captan a presunto montachoques en intento de estafa a una familia en Toluca]
Ministerio Público deja libres a presuntos montachoques
Tras la denuncia de los afectados, agentes municipales aseguraron a cinco individuos, uno de los cuales, para escapar de las autoridades, se agarró a la puerta de una combi de transporte público que pasaba por el sitio en ese momento. Luego de una persecución, fue detenido.
En video quedó el registro del intento de escape. El hombre, agarrado de una combi del transporte público que se encontraba en movimiento, se alejó varios metros de los oficiales hasta llegar a la altura de la caseta de la México-Pachuca, sobre la Vía Morelos. Pero ahí se soltó y fue donde, tras la persecución, se logró su captura.
Los presuntos montachoques fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de San Cristóbal, donde el titular de la oficina se negó a iniciar la carpeta de investigación, dejando en libertad a los detenidos.
Posteriormente, más integrantes de la agrupación intentaron agredir a los denunciantes, lo que provocó una fuerte movilización en el primer cuadro del municipio. Pero, el gobierno municipal informó que, finalmente, los agresores se retiraron de la zona a bordo de varias motocicletas.