Los denominados montachoques pasaron de extorsionar y amedrentar a los automovilistas con el objetivo de quitarles dinero, ahora para, incluso, robarles los coches a plena vista de los transeúntes, como ocurrió en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, según consta en un video difundido en redes sociales.
[TE PODRÍA INTERESAR: Alerta en Colima por nuevo fraude de placas vehiculares falsas]
¿Cuál es la nueva forma de operar de los montachoques?
Mediante un video de una cámara de seguridad se evidenció la nueva forma de operar de un grupo de, al menos, cuatro hombres a bordo de un vehículo blanco, que llegaron a chocar con una persona que conducía un auto color rojo, este miércoles 23 de agosto, a las 16:55 horas.
Después del accidente, el afectado bajó de su automotor para observar la gravedad del golpe a su unidad; fue ahí cuando los delincuentes aprovecharon el momento para quitarle el carro.
El video muestra cómo uno de ellos, con un arma de fuego en mano, se dirige hacia n la víctima para amenazarlo, mientras los cómplices toman posesión del vehículo. Otras personas atestiguan de lo ocurrido.
Robo de automóvil en Tlalnepantla
De acuerdo con medios locales, el robo del coche ocurrió en la colonia San Lucas Tepetlacalco, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
Los sospechosos iban a bordo de un vehículo tipo Versa, cuando fingieron haber chocado con la persona para bajar y a punta de pistola cometer el robo del automóvil.