Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, es una joven madre de una menor de 11 años y maestra de inglés que imparte esta lengua extranjera en el municipio de Ecatepec y, se ha unido a las listas de mujeres desaparecidas en el Estado de México, esta es su historia:
Los padres de la maestra Mónica Citlalli han declarado públicamente que la joven de 30 años salió el jueves 3 de noviembre de la colonia San Juan Alcahuacán con rumbo hacia su trabajo en una famosa escuela de inglés ubicada sobre la Vía Morelos, a un costado de la Casa de José María Morelos, pero nunca llegó y ya no volvió a su casa.
- De acuerdo con las declaraciones de los padres de la joven maestra, Mónica Citlalli habría bajado del autobús que la trasladaba hasta la escuela donde impartía clases de inglés, que la deja prácticamente en la entrada del plantel, pero ya no entró a la institución educativa.
Reciben mensajes que no escribió Mónica Citlalli
José Juan Díaz, padre de la joven, ha declarado públicamente que recibieron un mensaje desde el teléfono de Mónica Citlalli donde le decía que una amiga le prestaría una casa en el estado de Hidalgo, planes inusuales en ella y, posteriormente, recibieron otro mensaje donde les decía que junto con la amiga se trasladaría hasta la casa para ver la ubicación del inmueble para que estuvieran tranquilos.
Ante los mensajes poco comunes del teléfono de su hija, los padres decidieron llamarle, pero ella ya no contestó y a partir de ahí, de inmediato supieron que algo no andaba bien, pues su familia ha dicho que era muy correcta para escribir, por lo que podría ser que no sea ella quien haya enviado los mensajes a su familia.
Ya preocupados, como han relatado públicamente, acudieron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); sin embargo, hasta la fecha siguen lidiando para que den con su paradero y, han destacado omisiones de las autoridades mexiquenses como la revisión de las cámaras de seguridad en la zona de su trabajo donde fue vista por última vez, motivos por los que, han viralizado el caso para dar con el paradero de la maestra Mónica Citlalli.
Así es la maestra
Mónica Citlalli Díaz Reséndiz mide 1.70 metros, pesa aproximadamente 60 kilos, de complexión delgada y tez morena, con cejas semipobladas y de labios medianos. El día que desapareció llevaba su uniforme de camisa blanca a rayas con chaleco y pantalón azul.
Este 7 de noviembre, familiares y amigos de la maestra de inglés cerraron la importante Vía Morelos en Ecatepec, en demanda de su búsqueda, y tras varias horas, se retiraron de manera pacífica.